martes, 17 de abril de 2012

AYUDANTE


AYUDANTE

Dar y ayudar es algo fácil para mí, es algo que tengo dentro de mí ser, nací con esa virtud, lo hago con mucho amor y me hace muy feliz estar a la disponibilidad de la persona que me necesite.
Sin embargo pedir ayuda se me hace muy difícil.
Lo cual, cuando estás enferma, te das cuenta lo importante que es tener un ayudante a tu lado.
Ese ayudante en mi caso es mi esposo.

Me costó mucho trabajo entender que lo necesitaba, no quería aceptarlo, yo soy muy independiente y no quería que me traten como a una enferma, que no podía hacer una u otra cosa, que estaba limitada algunas veces a tomar decisiones, eso no era para mi.
Igualmente sentía que arrastraba con mi enfermedad a las personas que mas quiero y eso me daba impotencia, no quería hacer sufrir a los demás, pero era inevitable.
Finalmente llegó la Luz Divina y recapacité, me di cuenta que sola no podía.

Un ayudante debe ser una apoyo incondicional, debe acompañarte a todas las consultas médicas, debe respetarte manteniendo el silencio, mientras tu haces las preguntas al medico, debe ocuparse de los tramites del seguro, de recoger las medicinas y exámenes.
Debe estar atento y disponible para ti, pendiente de los horarios de las medicinas, de las citas medicas y de los exámenes que debes hacerte, entre otras cosas, que por la enfermedad tu mente se nubla muchas veces y no estas al 100% de tu capacidad, lo mejor es confiar plenamente en alguien que te apoye, que te brinde seguridad y calma.

El comentario de una amiga muy querida me hizo ponerme en los zapatos de los “’AYUDANTES’’, me puse a pensar que el enfermo sin querer muchas veces es egoísta y siente que su ayudante tiene la obligación de estar a su disposición las 24 horas del día y no se pone a pensar que eso es muy duro, pues esta persona lo hace con mucho amor y dedicación, pero también tiene límites de tolerancia y necesita su espacio para respirar y poder encontrar momentos de calma que tanto necesitan, pues de eso depende mucho la paz del enfermo, los ayudantes transmiten esa paz y esa seguridad constantemente al enfermo y a los familiares.
Muchas veces tienen que tomar decisiones y deben hacerlo con la mente despejada y clara, deben tener mucha serenidad y eso es difícil al estar tu ser querido enfermo.

Admiro mucho a los ayudantes, mi amiga es hace mucho tiempo una gran ayudante para su esposo.
Especialmente admiro a mi ayudante y lo amo muchísimo!

2 comentarios:

  1. O câncer de mama é uma doença grave e recorrente que não pode ser curada com medicamentos ou injeções pelos médicos americanos, mas a melhor maneira de lidar com o câncer é tomando remédios naturais para ervas, eu li sobre DR JAMES, o grande médico herbalista que me curou do herpes com seu poderoso remédio herbal. Entrei em contato com ele para saber como ele pode me ajudar e ele me disse para nunca se preocupar em me ajudar com a mistura natural de ervas depois de 2 dias em contato com ele, ele me disse que a cura estava pronta e a enviou para mim via UPS SPEED POST e chegou a mim depois de 3 dias! Eu usei o remédio como ele me instruiu (MANHÃ E NOITE) e eu fui curada! É realmente como um sonho, mas estou muito feliz! para as pessoas que sofrem das seguintes doenças, doença ovariana, câncer, hipotireoidismo, herpes, DPOC, HIV, artrite, HPV, infecções, doença hepática, doenças autoimunes, doença de Parkinson, lúpus, nefrologia e hipertensão, neurologia, obstetrícia, ginecologia e Saúde da mulher, Oncologia, Pediatria, Pneumologia, Mielofibrose aguda, sintomas de Alzheimer, câncer de mama, diabetes, perda de cabelo e tratamento capilar, DOENÇAS RENAIS, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELÓIDE, TRATAMENTO DE CÉLULAS-TRONCO e outras pessoas que estejam em contato com ele para tomar o medicamento testemunho e fui curado de herpes e seu medicamento é legítimo. Enviei o que ele pediu e ele me enviou o remédio que tomei por 3 boas semanas e hoje estou aqui com resultado negativo. quando fui fazer o teste, fiquei muito feliz depois de tomar o remédio. você pode contatá-lo através do e-mail: drjamesherbalmix@gmail.com Whatsapp: +2348152855846

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar