martes, 17 de abril de 2012

HERRAMIENTAS


HERRAMIENTAS

Además de recibir el tratamiento oncológico, debes buscar otras herramientas que te ayuden a pasar de la mejor manera posible este trance.
Yo tuve varias herramientas que voy a compartir a continuación, herramientas que forman parte de mi vida diaria y me ayudan a sanar el espíritu, a disipar la mente y a calmar el alma.

LA MEDITACIÓN:
Es recomendable practicarlo dos veces al día, yo lo hago únicamente al despertarme, a veces al acostarme, pero una sola vez al día, a veces quince minutos o media hora, lo importante para mí no es el tiempo que lo practiques sino la calidad.
Empiezo en silencio, con la columna recta y los ojos cerrados. Escojo una postura cómoda, pero es básico tener la columna recta y la cabeza erguida, como si estuvieras recibiendo una luz divina.
A mi me ayuda mucho, mientras medito, escuchar música de relajación.
Concentrarse en la respiración es lo que sigue, hay que estar totalmente consciente, sentir como la respiración va recorriendo por todo tu cuerpo. Si aparecen pensamientos, no rechazarlos, observarlos, dejarlos pasar y concentrarnos nuevamente en nuestra respiración, hasta lograr un grado en el cual uno equilibra la  mente, el cuerpo  y  el alma.

LAS AFIRMACIONES:
Llevo un cuaderno con afirmaciones y también las hago mentalmente.
Se deben hacer con mucha fe, conscientes de que lo que estamos afirmando ya es un hecho real.
Por ejemplo: ‘”Yo soy sana”’

TRATAMIENTO ESPIRITUAL MENTAL (TEM):
Es una oración en la cual uno reconoce al único Dios que existe, la única verdad, al amor absoluto, que vive dentro de nosotros. Ese Dios debe ser en el que cada uno cree. Para esto no existe ninguna religión en particular.
Luego con convicción pides lo que deseas como si ya lo tuvieras.
Agradeces el bien otorgado y lo lanzas al universo para que se haga realidad.
El TEM se puede hacer por escrito o mentalmente., lo importante es hacerlo en un estado de conciencia, de fe, de confianza y con mucha concentración.

LIBRETAS DE ANOTACIONES:
Llevar una libreta donde debes anotar anticipadamente todas las preguntas que desees hacerle al medico el día de la consulta, créanme siempre hay dudas que no deben quedar sin respuesta.
En esta libreta también transcribo las recetas médicas y los horarios de toma de cada medicina. Es un tema de orden y organización que ayuda mucho.
Igualmente tengo otra libreta en donde escribo mis experiencias, este sistema también ayuda mucho, es una forma de desahogarse.
Después de plasmar en un papel lo que estas viviendo, lo que sientes física y emocionalmente, recibes de inmediato un gran alivio.
Además tener la seguridad que en algún momento estos testimonios pueden ayudar a alguien,  te hace sentir en medio de todo muy útil,  te sube la autoestima y por consiguiente las defensas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario